Profesional en prevención del blanqueo de capitales
En nuestro anterior artículo, tuvimos oportunidad de realizar una presentación sobre quién es Edo Bakker.
Por lo tanto, y habiendo tratado ya algunas generalidades del emprendimiento en el sector, vamos a profundizar en el perfil del emprendedor con preguntas más concretas al CEO de Agile Control Solutions.
Últimamente se habla mucho de las hard skills (más relacionadas con la formación y educación teórica) y las soft o power skills (relacionadas con las destrezas y habilidades) …
En cuanto a hard skills, en el mundo de la prevención del blanqueo de capitales, serían claramente los skills relacionados con el conocimiento de la ley, la experiencia práctica, capacidad de redacción y conocimiento de técnicas de auditoría.
Con respecto a las soft skills destacaría sobre todo la empatía, la capacidad de relacionarse y ponerse en la piel del cliente, así como la negociación y la comunicación.
Entiendo que sí, existen bastantes recursos e información sobre emprendimiento en el sector.
Pero, para mí, lo más importante es la voluntad de cada uno de creer en su proyecto, de insistir y trabajo duro para que nuestro emprendimiento sea un éxito.
Por muchos recursos que haya, al final uno depende, sobre todo, de uno mismo y el equipo que te rodea.
Aparte de las hard y soft skills que hemos comentado antes, considero que hay que contar con paciencia, mucha voluntad y un colchón financiero inicial.
El perfil de persona debe ser más orientado a la acción que a la preparación, porque nunca estaremos 100% cómodos y siempre nos faltarán ciertas skills.
Que el mejor momento de plantar un árbol fue hace 5 o 10 años, pero el segundo mejor momento es hoy.
No hay que pensar demasiado, lo importante es arrancar, ya que el camino se hace andando.
Es importante empezar, aunque sea en ratos libres, para validar las ideas.
No se necesita ni siquiera una web, ni 100% de la solución, lo importante es arrancar. Si se fracasa se aprende y, en todo caso, es importante fracasar rápido y barato para después seguir emprendiendo.
¡Muchísimas gracias por haber respondido a todas las preguntas!
Juntos contribuiremos al impulso del emprendimiento en el sector “seguridad” en nuestro país, así como al reconocimiento y mejora continua de las entidades españolas.
¡No olvides suscribirte a mi newsletter al final de la página!